miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA MAGIA DE SAN JUAN DE ACRE


La herencia histórica y excitante de la ciudad, la integración extraordinaria de Oriente y Occidente, un espejo auténtico del pasado, lugar de encuentro especial de creencias y religiones que coexisten con remanentes de culturas diferentes: todo esto convirtió a Akko en uno de los sitios más importantes del mundo antiguo. Los muros de la ciudad, sus fortalezas y bastiones, iglesias, mezquitas y otros edificios, cuentan la historia de muchos gobernantes que la dirigieron y lucharon por ella, la construyeron y glorificaron. Los sitios más destacados de Akko incluyen ruinas del período helénico-romano, barrios del período de las cruzadas y otomano: la mezquita El Jazzar, los edificios de la Orden de San Juan, la ciudad subterránea de los cruzados, Jan El Omdan, los baños turcos, el templo Bahai y otros. En Akko podrá encontrar las huellas de muchos pueblos y religiones: canaanitas, griegos, romanos, bizantinos, cruzados y los imperios desde el turco hasta el británico. Los característicos mercados orientales de Akko, los muros de la ciudad, los museos, las costas y los sitios de deportes acuáticos, el puerto pesquero, el embarcadero, los restaurantes, los hoteles y los festiva/es artísticos que tienen lugar en Akko anualmente, son unas de las numerosas atracciones turísticas de la ciudad. La visita a Akko es un viaje emocionante por su pasado esplendoroso, que por sí misma constituye una experiencia especial.

Durante su viaje a Israel nos complacerá recibirle en una visita a la ciudad antigua de espíritu eternamente joven.

Lugares a visitar en San Juan de Acre (Akko):

La Ciudad Cruzada y sus fortificaciones: murallas, puertas. Barrios, calles cubiertas y descubiertas, túneles recién desenterrados. Ciudadela, Sala de los Caballeros, Cripta.

La ciudad Otomana

Tumbas de los principales sheikhs y cementerios

Iglesias: San Juan, San Andrés, San Jorge y San Nicolás.

Mezquitas: El-Jazar, El-Zituna, Sinan-Basha, El-Mualec …

2 Baños turcos (Hamán)

Khans: Khan El Umdan (Posada de los Columnas y Torre), Khan A-Shawarda (Posada de los Mercaderes), Khan El-Efranj (Posada de los Francos) y Khan E-Shuna (Posada de los Cereales).

Tel Akko (excavaciones arqueológicas – Ya habitada por griegos y romanos) a 2,5 km al este de la ciudad vieja.

EL TUNEL DE LOS TEMPLARIOS

En la segunda mitad del siglo XII, los Caballeros de la Orden del Temple comenzaron la construcción de su barrio en Acre, en la zona sudoeste de la ciudad.

Los Templarios eran una orden militar religiosa que, en nombre del Papa, cuidaba de los peregrinos y enfermos que llegaban de Europa a Israel (Tierra Santa) a visitar los lugares santos.

Inicialmente se establecieron en Jerusalén, en el Monte del Templo, del que tomaron su nombre: Templarios, los guardianes del Templo sagrado. Tras la conquista de Jerusalén por Saladdin, en 1187, pasaron a establecerse de manera permanente en Accre.

Aquí, en el extremo occidental del túnel, se construyó la fortaleza principal de la Orden. La "Fortaleza de los Templarios" era la construcción más fuerte de la ciudad y en su mayor parte se conectaba con el mar. Su entrada se hallaba defendida por dos poderosas torres, con muros de 8,4 metros de espesor. A ambos lados de las torres se construyeron dos torres más pequeñas: en la cima de cada torre había apostado un león dorado del tamaño de un toro (el sitio de los Templarios - la vida en Acre en los tiempos del sitio de los templarios en 1291).

El túnel - su parte inferior fue excavada en la roca natura y la parte superior fue construida en piedra excavada y sobre él una cámara en forma de medio barril.

El túnel va desde castillo de los Templarios desde el oeste hasta el puerto de la ciudad en el este, tiene una distancia de 350 metros y en su paso cruza el barro Pizani y sirvió como pasaje subterráneo estratégico, conectando el palacio con el puerto.

El túnel fue descubierto de casualidad en 1994; las quejas de una señora que vive en un departamento ubicado sobre el túnel por el taponamiento del desagüe llevó a los inspectores hacia el sistema de túneles subterráneos del barrio de los Templarios.

La compañía para el desarrollo de Acre antigua extrajo la tierra y dejó al túnel en condiciones aptas para ser visitado. Ya se completó la primera etapa de los trabajos y el túnel fue abiertos para ser visitado por el público en general en agosto de 1999. Se planea continuar con los trabajos de limpieza y adaptación para visitantes hasta su tramo final en Khan-el-Umdan.


LA HISTORIA DEL ÚLTIMO BAÑERO

Experiencia histórica en el Uammam EI-Basha

El baño. turco de Acre, el Hamam, es uno de los sitios más originales y atractivos de la ciudad antigua.

El recinto cobra vida a través de una historia imaginaria basada en una familia de bañeros, funcionarios del Hammam, que relatan la historia de Acre durante el período otomano.

A través de los ojos de los bañeros la historia adquiere una dimensión

éspecialmente fascinante, puesto que el baño público era mucho más que

un lugar destinado a las abluciones rituales. El Hammam oficiaba como centro social, donde se reunía la gente para descansar, divertirse y celebrar fiestas. Aquí se congregaban y acudían a mimarse ricos y aristócratas al igual que la gente del pueblo, y todos aprovechaban la oportunidad para conversar, cotillear, reír y filosofar.

El teatro del Hammam El-Basha les ofrece una vivencia audiovisual dramática, fascinante e instructiva. Al penetrar en el ambiente en que vivía una familia de bañeros se revela la historia de Acre, desde la construcción del baño público a [mes del siglo xvrn por Jazzar Pacha. Fue este gobernador quien transformó la humilde aldea de pescadores en una ciudad portuaria efervescente e intersección importante del comercio y la cultura.

La experiencia se compone de elementos visuales, de los cuales el más importante es el edificio en sí, construido con magníficos espacios, adornados con azulejos de cerámica que realzan con la iluminación multicolor. Acompaña

el espectáculo una banda de sonido auténtica, imágenes originales y los personajes del Harnmam. El público avanza con la exhibición pasando por las salas del baño y al llegar a la última lo espera una sorpresa.

El bañero Haj Bashir frota, masajea, aporrea y enjabona, mientras entreteje en el relato del Harnmam la historia de Acre y de la activa vida cultural que vibraba en la ciudad.

Mercados

El Bazar Turco

El bazar de Acre estuvo totalmente abandonado durante un periodo de 450 años, desde 1291, cuando los cruzados fueron expulsados. Después de este periodo una nueva ciudad fue construida sobre los restos de la ciudad cruzada. La edificación comenzó por el soberano beduino Dahar Al-Omer (1750 – 1775) quien estableció un reino independiente en la Galilea e hizo de Acre su capital. Restauró las murallas, acondicionó el puerto y construyo su palacio en la ciudad.

En 1775 la ciudad fue atacada por el oficial egipcio-otomano Ahmed Al-Jazar, quién ejecutó a Dahar Al-Omer por rebelde al imperio otomano. Ahmed Al-Jazar continuó con el trabajo de Dahar Al-Omer y estableció la ciudad como el centro comercial de la región. Durante este periodo numerosas mezquitas, baños, khans (posadas) y bazares fueron construidos para sus habitantes.

El bazar turco fue construido a finales del siglo XVIII como mercado para la población local. El mercado fue abandonado después de la toma de la ciudad por la IDF, y abierto recientemente como mercado de artistas y artesanos; con pequeñas tiendas está especializado en la venta de recuerdos y objetos para turistas. Abierto todos los días hasta las 18:00.

El Mercado Blanco (Shuq Al-Abiad)

Construido por Dahar Al-Omer, destruido durante un incendio y reconstruido por Suleiman Pasha en 1817, toma el nombre de la piedra caliza blanca de la que está construido.

El mercado es original ya que la calle y el mercado están diseñados como una unidad. La planta del edificio incluye una bóveda sobre la calle, con pequeñas tiendas con techos abovedados. El conjunto de la altura de las bóvedas, las aperturas y la luz da al mercado una iluminación y un atractivo natural. Los callejones se convierten uniformemente en más estrechos extendiéndose en dirección a la ciudad y la anchura del hall es proporcional a su longitud.

Market Street

Market street es la calle principal de la ciudad vieja y discurre entre el norte y el sur. Durante el periodo cruzado esta calle conducía desde la Puerta de los Hospitalarios en el norte a lo largo de la ruta del mercado o a través de Vía Regis, hasta el puerto.

Actualmente el mercado principal del Viejo Acre se localiza en esta ruta- un colorido mercado cuyos puestos venden pescado y dulces orientales además de perfumes y especias.

El mercado ha experimentado un proceso de renovación tanto de sus tiendas como de sus fachadas.

Dos importantes sitios judíos se encuentran al final del mercado: Parchi House y la sinagoga Ramal.

El mercado está abierto toda la semana hasta las 17:00.


NUESTROS VIAJES A DE TURISMO CULTURAL Y SOSTENIBLE A ISRAEL: http://www.atravesdelatierra.com/es/pais.php?id=51

No hay comentarios: